Disponemos de un gran equipo humano y técnico que nos permite afrontar cualquier
fabricación desde ligera a pesada, siendo especialistas en estructuras mecanosoldadas.

Contamos con amplias certificaciones y homologaciones en soldadura que nos permiten
ofrecer a nuestros clientes las calidades requeridas en sus proyectos.

Soldamos TIG, MIG, MAG y todo tipo de materiales, tales como, acero al carbono, inoxidable
y aluminio. Soldamos desde piezas diminutas, muy pequeñas, gramos y hasta toneladas.

Soldadura

En LASER MIMAR contamos con una gran variedad de procesos, procedimientos, equipos y accesorios para trabajos que requieran soldadura. También, estamos certificados con la norma EN 15085:2007 – Level CL1, lo que nos convierte en expertos reconocidos.

Disponemos de personal cualificado y equipamiento de primer nivel, incluyendo soldadura robotizada para una elevada rapidez, precisión y repetibilidad.

Tenemos gran diversidad de procesos gracias a la tecnología de nuestros medios productivos MIG, MAG, TIG DC, TIG AC, MMA, SAW y soldadura por puntos.

En lo que respecta a materiales, estamos homologados y podemos soldar acero al carbono, inoxidable y aluminio con nuestros propios WPS.

Soldadura MIG - MAG

La soldadura MIG -MAG (Metal Inert Gas o Metal Active Gas), la llevamos a cabo en LASER MIMAR bajo un proceso de soldadura por arco bajo una atmósfera inerte de gas protector, que deposita el metal de un electrodo en forma de hilo.

Este tipo de soldadura es un proceso versátil, que deposita el metal a una velocidad muy rápida y en cualquier posición. Es empleada en su mayoría en espesores pequeños y medianos en construcciones metálicas. No obstante, con otros procesos podemos alcanzar espesores de soldadura de hasta 200 mm.

En MIMAR tenemos a nuestra disposición la capacidad en materia de soldadura MIG en diferentes aleaciones y con acabados según las necesidades de cada cliente.

Soldadura TIG

La soldadura TIG (Tungsten Inert Gas), emplea un electrodo de tungsteno de gran dureza y con una alta temperatura de fusión.

Al igual que en el caso de la soldadura MIG – MAG, también se trabaja bajo una atmósfera inerte, habitualmente de argón, para evitar la corrosión durante el proceso de soladura.

Contamos con una plantilla experta en esta modalidad, lo que hace de nuestra compañía un aliado a la hora de cubrir las necesidades de soldadura de aluminio y aleaciones no férricas.

Soldadura Robotizada

Para los proyectos en grandes series o que requieran un gran número de soldaduras, el empleo de robots, hace que los costos sean más accesibles para grandes series. En MIMAR contamos con varios robots de gran precisión.

Otros beneficios de la soldadura robotizada son la reducción de proyecciones que ofrece un proceso más limpio, y la reducción de temperatura en el proceso. La menor aportación térmica hace que sea especialmente adecuada para la soldadura de chapa fina o cuando se quiere minimizar la zona de afectación térmica.

Soldadura Láser

Los proyectos de soldadura láser comprenden la soldadura con o sin aportación en diferentes aleaciones, tanto férricas (aceros y aceros inoxidables), como no férricas (titanio, aluminio…).

Este tipo de soldadura aporta gran precisión al emplear la energía aportado por un pequeño haz láser para fundir y recristalizar el material o los materiales a unir.

La soldadura láser tiene su cabida en industrias y sectores como el sanitario, químico o farmacéutico que requieren precisión y soldaduras discretas a la par que resistentes.

Fabricación Propia

Instalaciones y maquinaria propias para garantizar una producción
de calidad con control absoluto de materias primas.

Maquinaria

       

¿Cómo podemos ayudarte?

Contacta con nosotros y encuentra las soluciones que tenemos en Laser Mimar.